LIMPIEZA AUTOMÁTICA DE POZOS DE BOMBEO

SISTEMA LIMPIEZA AUTOMÁT. APF
SISTEMA DE LIMPIEZA AUTOMÁTICA APF
La limpieza regular de los pozos es una acción obligada para evitar la acumulación de fangos y suciedad en los pozos de bombeo. Un sistema automático de limpieza de pozos permite la programación de las bombas para limpiar sus pozos automáticamente.
Este sistema de limpieza automática para pozos pequeños consta de una unidad electrónica montada dentro del cuadro de mando que, con una frecuencia establecida, baja el nivel del pozo hasta que las bombas aspiren las grasas y los sólidos de su interior.
El dispositivo puede ser instalado junto con bombas FLYGT de las series 3085 y 3300 y puede programarlas para que hagan hasta cuarenta limpiezas al día.

VáLVULA DE LIMPIEZA AUTOMáT.
VÁLVULA DE LIMPIEZA AUTOMÁTICA
Esta válvula está diseñada específicamente para pozos de aguas residuales y se encarga de agitar el agua periódicamente. Al inicio de cada ciclo de bombeo, parte del agua impulsada por la bomba pasa a través de la válvula al interior del pozo. Este potente chorro de agua remueve los sedimentos y los suspende en el agua del pozo.
La válvula cierra automáticamente a los veinte o sesenta segundos y los sólidos suspendidos y costas flotantes son expulsados junto con el agua bombeada.

SISTEMA BOMBA AGITACIÓN FJ
SISTEMA DE BOMBA DE AGITACIÓN FJ
Sistema de agitación para pozos de bombeo medianos y grandes.
Consiste en uno o dos equipos de bombas sumergibles FLYGT tipo FJ equipadas con impulsor cortante y una tobera de proyección de flujo y un sistema de barras guía para el montaje de la bomba y para dirigir la orientación del flujo.
Al arrancar las bombas de agitación, se crea una fuerte turbulencia en el interior del pozo que levanta los sedimentos y rompe las costras, permitiendo que las bombas principales los evacúen manteniendo así el pozo de bombeo limpio.
Los equipos funcionan de forma intermitente, durante unos cinco minutos, y descansan entre quince y treinta minutos.
©Hidrotec Aguas S.L. - Polígono Industrial Valle de Güímar
Manzana F – Parcela 3 - 38550 – Arafo - SANTA CRUZ DE TENERIFE // Tfno. 922 629 586 - Fax: 922 616 654. // hidrotec@hidrotecaguas.com