Responsabilidad Social Corporativa

Objetivos de desarrollo sostenible

"Comprometidos con el medioambiente y la sostenibilidad"

Somos firmantes del Pacto Mundial de la ONU, y por lo tanto, apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Tenemos la firme intención de apoyar y desarrollar esos principios dentro de nuestra esfera de influencia, fomentándolos tanto entre nuestros trabajadores, como nosotros mismos a la hora de llevar a cabo nuestra actividad productiva.

Como empresa, estamos comprometidos en hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como en involucrarnos en aquellos proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Medioambiente y concienciación ambiental

Desde comienzos del año 2021 estamos inscritos en el Registro de Huella de Carbono. La Huella de Carbono es un indicador ambiental que ha ganado importancia en los últimos años, debido a que es un indicador sencillo de entender por la ciudadanía y que está íntimamente relacionado con el Calentamiento Global.

Como empresa, haber calculado nuestra huella de carbono nos ha ayudado también a saber en qué aspectos debemos actuar para mejorar los procesos y reducir nuestro impacto ambiental, específicamente los referidos a las emisiones. Es decir, nos permite tomar decisiones de cara a una gestión más eficaz y eficiente de los consumos energéticos en cualquier ámbito.